Atención técnica y colaboradores
Sección de Atención Técnica y Entidades Colaboradoras
La Sección de Atención Técnica y Entidades Colaboradoras ejercerá las siguientes funciones:
- La asistencia e información presencial y telefónica al contribuyente en relación con consultas y reclamaciones en sus aspectos técnicos referentes a los tributos cuya exacción corresponde a la Hacienda Tributaria de Navarra, en colaboración con el resto de Servicios y conforme a los criterios y grados que determine la persona titular de la Dirección-Gerencia de la Hacienda Tributaria de Navarra.
- La resolución general de consultas técnico-tributarias que se planteen por correo electrónico ante la Hacienda Tributaria de Navarra, en colaboración con el resto de Servicios y conforme a los criterios y grados que determine la persona titular de la Dirección-Gerencia de la Hacienda Tributaria de Navarra.
- La atención específica a los profesionales y entidades que habitualmente prestan servicios de gestión en materia tributaria y estén adheridos al Acuerdo de Colaboración Externa con la Hacienda Tributaria de Navarra.
- El asesoramiento técnico a las unidades administrativas que forman parte del Servicio.
- La colaboración en el diseño y confección de los formularios, impresos, manuales y demás documentación relacionada, así como la participación en el diseño de los programas de ayuda a la confección de declaraciones.
- La colaboración con el Servicio de Sistemas de Información Tributaria en la gestión y administración de la página web de la Hacienda Tributaria de Navarra.
- La coordinación con las distintas Secciones integradas en los Servicios de la Hacienda Tributaria de Navarra para la unificación de criterios y fijación de procedimientos.
- Las demás funciones que le atribuyan las disposiciones en vigor y cualquier otra relacionada que le sean encomendadas por la Dirección del Servicio o por la Dirección-Gerencia de la Hacienda Tributaria de Navarra.