(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

Objetivo: Promover estilos de vida saludables

Promover estilos de vida saludables y reducir riegos para la salud.
  1. Aumentar el porcentaje de población general con estilos de vida saludable, considerando el gradiente social y de género.
      

  2. Lograr que más del 70% de los pacientes que cumplen criterios para la valoración de riesgo cardiovascular tengan registrada esta variable en su historia clínica.
       

  3. Aumentar el porcentaje de población general con bajo riesgo vascular o cuyo riesgo vascular está adecuadamente controlado.
      

  4. Aumentar el porcentaje de pacientes diabéticos y/o con antecedentes de evento vascular cuyo riesgo vascular está adecuadamente controlado.
       

  5. Aumentar un 10% el porcentaje de personas mayores que siguen las recomendaciones para un envejecimiento saludable desde el punto de vista físico (no fumar, hacer ejercicio, alimentación saludable, etc).
       

  6. Disminuir en un 15% la prevalencia de consumo de tabaco en la población general y lograr que al menos el 60% de los pacientes crónicos o en situación de riesgo vascular abandonen el tabaco.
      

  7. Disminuir la tasa declarada de sedentarismo en un 20% en mujeres y un 10% en hombres.
       

  8. Disminuir la prevalencia de obesidad un 10% en adultos y un 20% en población infantil y adolescente.
      

  9. Reducir en un 5% la tasa de bebedores de riesgo y la prevalencia declarada de consumo de drogas ilícitas en adultos en un 10%.
       

  10. Conseguir que al menos el 75% de la población declare consumir diariamente frutas, verduras, ensaladas u hortalizas.
       

  11. Conseguir que al 90% de menores de 5 años se les haya valorado el riesgo psicosocial con un instrumento de valoración normalizado.
      

  12. Lograr que al menos el 50% de los ancianos frágiles tengan realizada una valoración de riesgo psicosocial con un instrumento de valoración normalizado.
       

  13. Garantizar una cobertura vacunal superior al 93% en población infantil y reducir el diferencial existente en minorías étnicas, discapacitados y otros colectivos desfavorecidos.
       

  14. Disminuir las infecciones nosocomiales (-10%) y el tromboembolismo pulmonar en pacientes ingresados (-10%) e incrementar la notificación de las reacciones adversas a medicamentos y los eventos adversos (+10%).
      

  15. Promover y facilitar, dentro de la población en general, la adquisición de estilos de vida saludable y la reducción de comportamientos de riesgo como, por ejemplo, la exposición al sol, los accidentes de seguridad, el estrés, el cuidado de la espalda, la sexualidad, la afectividad, los problemas adaptativos, el afrontamiento, etc.
      

  16. Promover, mediante el trabajo interdepartamental, la mejora de los entornos urbano laboral, escolar, de ocio, del propio domicilio, etc…, haciéndolos más seguros, accesibles y saludables.

  



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web