(Edukira Joan)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

 

Actuaciones 2018 de la Administración Foral en el ámbito energético

Viernes 31 de mayo de 2019 | 12.00 - 13.30 | Palacio del Condestable 

Inscripción

Mejorar de la eficiencia energética y reducir el consumo, incrementar la producción de energía de fuentes renovables, avanzar en la sustitución de los combustibles fósiles por energías renovables en los usos térmicos y sobre todo en el transporte, y reducir de emisiones de gases de efecto invernadero son los principales objetivos del Plan energético de Navarra horizonte 2030 (PEN 2030).

Esta sesión de los “Viernes de Desarrollo Económico” tiene como objetivo presentar e informar a la sociedad sobre las actuaciones 2018 del Gobierno de Navarra en el PEN 2030 así como los proyectos e inversiones de la Administración foral en el ámbito de la energía. También se presentará la plataforma de control de consumos y generación de la Administración de Navarra.

Programa

12.00 Apertura de la jornada 

1. Memorias PEN 2030 – Martin Ibarra, jefe de sección del Plan energético
Se realizará una presentación de la memoria anual de 2018 del Plan Energético de Navarra en la cual se repasará la gestión en los siguientes ámbitos:
- Estrategia energética y ambiental
- Generación y gestión energética. Energías renovables.
- Eólica.
- Biomasa
- Infraestructuras (Electricidad + Gas). Transporte y Distribución.
- Consumo y ahorro de energía. Eficiencia energética.
- Movilidad y transporte.
- Investigación, desarrollo e innovación.
- Comunicación y participación pública. Formación y sensibilización. 

2. Informe proyectos de la Administración foral ejecutados en 2018 - Javier Larrea, Negociado de Administración Sostenible
Se realizará una presentación de las principales actuaciones desarrolladas dentro de la Administración de Navarra y las previstas para el año actual.

3. Informe de inversiones de la Administración foral para 2019 - Iñaki Ayesa, Negociado de Centro de Control e Instalaciones
Se realizará una presentación de las principales actuaciones desarrolladas en la red de túneles de Navarra y las previstas para el año actual.

4. Presentación plataforma SIE Yael Lorea, técnica de sostenibilidad urbana de Nasuvinsa
Se realizará una presentación de las características de la plataforma de control de consumos y generación de la Administración de Navarra y su ampliación a las entidades locales.

 

Ekintzaile femeninoan izateari bultzada

Ostirala, 2019ko maiatzaren 10a | 12.00 - 14.00 | Kondestablearen Jauregia

Izen-ematea

Nafarroako Enpresari Gazteen Elkartearen "Time femeninoan, zure ideia, zure esperientzia" programa sortu da emakume gazteendako kalitatezko enplegua sortzeko helburuarekin, jadanik sendotutako negozio-ideietatik enpresa berriak sortzetik abiatuz. Funtsezko lau ezaugarri hauek dituen aukera: berrikuntza, nazioartekotzea, enpresa-ibilbide handiagoa eta, azken finean, emakume gazteendako enplegua sortzea, kalitatezkoa eta denboran irauten duena, alegia.

Proiektu hau egin daiteke Nafarroako Berdintasunerako Institutuaren dirulaguntzari esker –gizonezkoen eta emakumezkoen arteko berdintasun-politikekin zerikusia duten eskumenen ardura duen erakundea da– hala nola "La Caixa" Gizarte Lanaren laguntzari esker –ekintza sozialaren alde lan egiten duten entitateei laguntzeko konpromiso sendoa du–.

Garapen ekonomikorako ostiralek saio honetarako tokia utzi diote Nafarroako Enpresari Gazteen Elkarteari "Time femeninoan, zure ideia, zure esperientzia" programa xeheki azal dezan.

Egitaraua

12:00. Saioaren irekiera. Ana Ollo, Herritarrekiko eta Erakundeekiko Harremanetako kontseilaria.

- TIME Femeninoa proiektuaren aurkezpena - Nafarroako Enpresari Gazteen Elkartea.

- Ekintzailetza sozialaren aldeko konpromisoa - Juan Antonio Bombín, CaixaBankeko ordezkaria.

- Ekintzaile femeninoan izatea, enpresan egiaztatutako esperientzia -Ainhoa Zabal, CEO Zabala Consulting.

fin contenido web