(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocadas ayudas para costear materiales, equipamiento, excursiones y comedor a escolares en condiciones socioeconómicas desfavorables

miércoles, 09 de abril de 2008

La renta económica familiar no será superior a 15.000 euros y se se abonará una cuantía de hasta 150 euros como máximo por curso y alumno de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria


Educación convoca ayudas para costear el equipamiento de alumnos en condiciones socioeconómicas desfavorables.

El Departamento de Educación convoca ayudas para costear el equipamiento personal de principio de curso y la participación en salidas escolares y otras actividades complementarias de alumnos en condiciones socioeconómicas desfavorables. Las ayudas podrán cubrir concretamente el gasto de libros de texto y material complementario (diccionarios, atlas, carpetas, etc.), visitas culturales o excursiones de fin de curso y equipamiento de Educación Física (chandal, zapatillas deportivas…). Para este fin se abonará una cuantía de hasta 150 euros como máximo por curso y alumno, tanto de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria. La renta económica familiar anual del alumno por el que se solicita equipamiento personal no será superior a 15.000 euros.


Con esta medida el Departamento cumple así lo que le ordenan, tanto la Ley Orgánica de Educación (LOE) como una Órden Foral de 2004 que le insta a asignar recursos y ayudas materiales a los alumnos en situación socioculturalmente desfavorecida. En 2008 el crédito destinado a ello para los centros públicos es de 154.465 euros, y el asignado a los centros concertados, 1.072.000 euros. Esta última cifra incluye las ayudas de comedor distribuidas también a estos centros con el fin de salvar en parte los obstáculos que se presentan en la integración del alumnado inmigrante y de minorías culturales y lograr, además, que estos niños y niñas estén escolarizados en las mismas condiciones en los centros de titularidad pública y privada. La convocatoria destinada a los centros concertados incluye, además, la financiación de aquellos recursos humanos que se requieran para atender las necesidades educativas específicas.


Los recursos económicos para comedor escolar se reparten por curso y alumno entre los centros, correspondiendo una ayuda de 400 euros por cada alumno. El Ayuntamiento cofinancia también este mismo concepto, completando prácticamente el coste del comedor de estos alumnos, que queda en 1 euro diario.


En cuanto al funcionamiento, cada centro es el primer receptor de estas ayudas y establece las prioridades y la distribución concreta de su importe. Se trata de alumnos que, por su situación sociocultural, presenta dificultades de acceso, permanencia o promoción en el sistema educativo.


Documentación:
Noticia completa
Proyectos de multiculturalidad subvencionados

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web