(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los conductores que lo deseen podrán someterse a la prueba de alcoholemia en la Comisaría de Tafalla durante sus fiestas patronales

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cerca de trescientos agentes de la Policía Foral se sumarán al operativo de seguridad ciudadana y tráfico establecido coordinadamente con la Guardia Civil y la Policía Municipal


La Comisaría de la Policía Foral en Tafalla se ubica en la planta baja del edificio de Juzgados. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez: la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz Delgado; y la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota Pernaut, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Tafalla el dispositivo especial de seguridad ciudadana y tráfico que coordinadamente han dispuesto la Policía Foral, la Guardia Civil y la Policía Municipal con motivo de las próximas fiestas patronales de la ciudad (14 a 20 de agosto).


Concretamente, la Policía Foral aportará 293 agentes a este dispositivo, repartidos durante los siete días de fiesta en turnos de mañana, tarde y noche: 42 agentes de Tráfico, 116 de Seguridad Ciudadana, 21 de Atención al Ciudadano, 21 de Juegos y Espectáculos y 93 de la Unidad Móvil de Intervención.


El vicepresidente Javier Caballero ha anunciado, asimismo, que por vez primera se va a poner en marcha en Tafalla, aprovechando la celebración de sus fiestas, una actividad preventiva contra los accidentes de tráfico por consumo excesivo de alcohol: las pruebas voluntarias de alcoholemia.


De este modo, todos los conductores que lo deseen y acudan a la Comisaría de la Policía Foral (sita en la planta baja del Edificio de Juzgados de Tafalla), podrán someterse a la prueba con el único propósito de conocer si su condición les permite ponerse al volante o no.


Los conductores que voluntariamente opten por acudir a Comisaría deberán mostrar únicamente su carné de conducir. Los agentes, que tomarán sus datos, le someterán a la prueba y le informarán de su resultado. Si éste es superior a lo establecido legalmente como infracción administrativa o penal, se le recomendará no coger el coche y se le advertirá de las consecuencias legales de no seguir esa recomendación. Si la prueba da negativo, los policías forales le recomendarán no ingerir más alcohol hasta que al menos finalice el trayecto que vaya a realizar conduciendo.


En todos los casos, se advertirá a los conductores participantes en esta iniciativa que la realización voluntaria de esta prueba no exime de someterse a una segunda que se le requiera con carácter obligatorio por cualquier cuerpo policial en los controles de alcoholemia programados para las vías de acceso a Tafalla durante las fiestas.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web