(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra condena el asesinato del inspector Eduardo Puelles García viernes, 19 de junio de 2009

Por este motivo, queda suspendido el encuentro previsto para este sábado entre el Presidente Sanz y el Lehendakari López


El Presidente Sanz condena el asesinato del inspector Eduardo Puelles García. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha realizado esta mañana en el Palacio de Navarra una declaración institucional de condena del atentado terrorista cometido esta mañana en Arrigorriaga (Vizcaya), y en el que ha resultado asesinado el inspector Eduardo Puelles García.

El contenido íntegro del texto leído por el Presidente Sanz es el siguiente:

“El Gobierno de Navarra, tras el atentado terrorista perpetrado en el día de hoy en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, que ha causado la muerte al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, D. Eduardo Puelles García, quiere:

Expresar su más rotunda y profunda condena de este cobarde asesinato, que implica el desprecio más evidente al derecho a la vida y que al tener como víctima a un servidor de las instituciones y de la ley, pretende anular la capacidad de decisión democrática y eliminar la libertad, esencia de nuestra vida ciudadana.

Transmitir a la esposa, los hijos y demás familiares de D. Eduardo Puelles el más profundo sentimiento de condolencia y solidaridad en este difícil momento, por parte de toda la sociedad navarra.

Asimismo, el Gobierno de Navarra quiere transmitir su mayor condolencia al Gobierno Vasco y al Lehendakari Patxi López por los momentos difíciles que le toca vivir en el día de hoy tras este vil y cruel asesinato. Decirle con absoluta rotundidad y convicción que desde el Gobierno de Navarra colaboraremos con todas nuestras fuerzas en la lucha contra el terrorismo para poner a buen recaudo a todos los criminales que amparados en la amenaza, la extorsión y el asesinato tratan de aterrorizar a la sociedad democrática, al conjunto de los ciudadanos.

Manifestar igualmente al Cuerpo Nacional de Policía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado -entre las que incluyo a las Policías Autonómicas por formar parte del Estado- nuestra solidaridad, condolencia y apoyo personal, político e institucional para que a través de la colaboración y coordinación entre ellas consigan erradicar la lacra terrorista.

Desde el dolor que nos produce este cruel asesinato, pero también desde la firmeza que nos otorga la representación de la inmensa mayoría de los ciudadanos, manifestamos nuestra decidida convicción de proseguir nuestro camino común en libertad, sin ceder a los chantajes, amenazas y actos terroristas de la banda asesina ETA.

Invitamos a todos los ciudadanos a manifestar públicamente su condena tajante de la violencia y su repulsa hacia quienes la practican, la apoyan, la justifican o se sirven de ella esgrimiendo argumentos políticos que el conjunto de la sociedad rechaza”.

Suspendido el encuentro previsto para este sábado entre el Presidente Sanz y el Lehendakari López

Al término de su declaración, el Presidente Sanz ha anunciado que por este motivo queda suspendido el encuentro previsto para este sábado, día 20 de junio, en Pamplona con el Lehendakari Patxi López, con el fin de poder participar en los actos de condena que se convoquen tanto en el País Vasco como en Navarra.

Además, el Presidente Sanz se desplazará esta misma tarde a Vizcaya para visitar la capilla ardiente del inspector Puelles, y el sábado participará en Pamplona en una concentración de repulsa que se celebra a las 12 ante el Parlamento de Navarra.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, acudirá al funeral, al igual que una representación de la Policía Foral, que se celebrará el sábado a las 13 en Bilbao. Además, participará en la manifestación de repulsa que tendrá lugar a las 18 horas en la capital vizcaína. 

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web