(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la nueva sede del Instituto Navarro de la Juventud lunes, 29 de junio de 2009

En el acto se ha presentado la campaña de difusión y la página web que servirá de vía para las aportaciones a la nueva Ley Foral de Juventud


Presentación de la nueva sede del INJ, en Yanguas y Miranda

El Presidente Sanz inaugura la nueva sede del Instituto Navarro de la Juventud. ( ampliar imagen )

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) dispone desde hoy lunes de una nueva sede, ubicada en la calle Yanguas y Miranda 27. El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta mañana el centro junto a la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, así como la directora gerente del INJ, Ana Frías Pardo.

En el transcurso del acto, se ha podido comprobar in situ que existen dos zonas diferenciadas: una para oficinas y atención al público, y un espacio de uso libre para los jóvenes usuarios. Además, se ha dado a conocer la nueva página web que albergará los servicios de este organismo, www.esunasuerteserjoven.navarra.es.

En su intervención, el Presidente Sanz se ha referido a este evento como uno de los proyectos e iniciativas que el Gobierno de Navarra viene impulsando en materia de juventud, entre cuyas prioridades, ha destacado la de procurar que los jóvenes desarrollen sus capacidades, cultiven su potencial, participen activamente en todos los ámbitos y realicen aportaciones notables y novedosas con su trabajo y su creatividad.

En este sentido, Sanz aboga por pensar en los jóvenes en todas y cada una de las áreas de acción del gobierno, desde todos los ámbitos y a través de un diálogo permanente y estructurado con ellos.

El Presidente ha reconocido por otro lado, la labor que desempeña el movimiento asociativo juvenil en la Comunidad Foral, y ha hecho especial alusión al Consejo de la Juventud de Navarra, del que ha destacado su actuación de condena frente al último atentado de E.T.A.

Presentación de la nueva sede del INJ, en Yanguas y Miranda

Una de las estancias de la nueva sede del INJ. ( ampliar imagen )

Más servicios y atención al público

La nueva sede del Instituto Navarro de la Juventud cuenta con un diseño más novedoso, donde el color y la transparencia son los elementos predominantes en una superficie de más de 700 metros cuadrados.

En cuanto a los servicios y programas dirigidos al público joven, cabe destacar que a partir de hoy éstos se centralizan y se amplían, así como el horario de atención al público que pasará a ser de 8,30 de la mañana a 20 horas de la tarde, de lunes a viernes y, del 1 de abril al 31 de julio además, los sábado de 9 a 14 horas.

El nuevo centro contempla dos zonas diferenciadas y compartidas entre administración y jóvenes: por un lado, un espacio de oficinas y administración, orientado a la atención y el apoyo de las personas jóvenes pero también a las instituciones, entidades y empresas que trabajan en el ámbito de juventud (ayuntamientos, asociaciones juveniles y otros colectivos sociales como escuelas de tiempo libre, universidades o empresas privadas con competencia en el ámbito de la juventud); y por otra parte, un espacio joven de uso libre para las personas que viven en la Comunidad Foral. Con este espacio se amplían los servicios dirigidos a esta población.

Respecto a la primera zona, cabe destacar que se han establecido diferentes puntos para la atención especializada (información, gestiones administrativas o gestión de subvenciones), en relación a los siguientes temas: información y formación Juvenil, movilidad, participación juvenil, uso y fomento de instalaciones juveniles, arte joven, observatorio joven y biblioteca y políticas locales de juventud.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web