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El Departamento de Administración Local cuenta ya con carta de servicios viernes, 21 de agosto de 2009

Se distribuirán más de 1.000 dípticos a entidades y organismos locales


La consejera Salanueva y el director gerentes de Nilsa en el acto de presentación.

La consejera Salanueva y el director gerentes de Nilsa en el acto de presentación. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha presentado esta mañana la carta de servicios de este departamento, así como la elaborada por NILSA, empresa pública bajo su administración. La consejera ha indicado que se distribuirán más de mil dípticos entre las entidades y organismos locales de Navarra para divulgar sendas cartas de servicios. Según ha apuntado, el documento del departamento pretende mejorar la calidad de su atención y su capacidad de respuesta en los distintos servicios que presta a las entidades locales, con el objetivo de que los beneficios obtenidos gracias a estas mejoras redunden finalmente en toda la ciudadanía de Navarra.

La carta implica una serie de compromisos que garantizan mayor simplificación, transparencia, rapidez y eficacia en todas las prestaciones, desde el reparto del Fondo de las Haciendas Públicas de Navarra y el Plan de Inversiones Locales, a la gestión de ayudas y subvenciones, el servicio de asesoramiento o el suministro de la tarjeta ciudadana.

Los compromisos adquiridos por el departamento con esta carta suponen, entre otras cuestiones, reducir el tiempo de respuesta, garantizar la comunicación personalizada de la concesión de ayudas a las entidades locales en 5 días; responder en un plazo de 3 días, al mayor porcentaje de consultas económicas o de innovación y calidad realizadas a este departamento; y suministrar a las entidades locales la tarjeta ciudadana en un plazo de 30 días, entre otros.

La carta ha previsto, asimismo, poner a disposición de los usuarios un sistema de recogida de sugerencias que las entidades locales podrán dirigir al departamento, en la calle Arrieta de Pamplona, mediante un formulario al que se puede acceder también en la página web www.infolocal.navarra.es, a través de la dirección de correo electrónico alcalmod@navarra.es y del teléfono 848427719. La respuesta a estas quejas y sugerencias se realizará en un plazo de 30 días.

La puesta en marcha de la carta de servicios permitirá también medir mediante encuestas la satisfacción de los usuarios y el cumplimiento de las expectativas creadas con estos compromisos. Todo ello se realizará a través del servicio de Calidad y Modernización del departamento.

En el mismo sentido, se ha elaborado la carta de servicios de NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.) que atiende cuestiones relacionadas con el canon de saneamiento y su recaudación a través de las entidades distribuidoras de agua o a entidades privadas; el tratamiento de vertidos industriales; la concesión de subvenciones para reducir la contaminación; la educación ambiental; y la promoción, redacción y ejecución de proyectos de instalaciones, como depuradoras o de abastecimiento de agua.

En este caso, los usuarios pueden dirigirse mediante correo postal a la dirección de la empresa en la Avenida de Barañáin, en Pamplona; a la web www.nilsa.com, a la dirección de correo electrónico nilsa@nilsa.com y al teléfono 948176928.

Documentación:
Audio
Video
Carta de servicios de Administración Local
Carta de Servicios de NILSA

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