(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas visita el rodaje de “Bi anai” en la Finca de Artikutza (Goizueta) jueves, 15 de julio de 2010

La película del director navarro Imanol Rayo se está rodando en euskera y ha recibido una ayuda de 50.000 euros del INAAC


Corpas en el rodaje de Bi Anai

Corpas y el director, en una de las localizaciones de la película. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el director gerente del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), Koldo Lasa Aristu, han visitado esta mañana en la finca de Artikutza (Goizueta) el rodaje de la película “Bi anai”, del director navarro Imanol Rayo, basada en una novela de Bernardo Atxaga. El largometraje, que se está rodando en euskera, ha recibido este año una ayuda de 50.000 euros del INAAC del Gobierno de Navarra.

Rayo comenzó el 21 de junio a filmar la adaptación cinematográfica de la novela de Bernardo Atxaga “Bi anai” y el rodaje se prolongará hasta el 30 de julio. No obstante la secuencia final de la película se filmó en febrero, dado que en filme aparecerán los paisajes nevados del valle de Belagua.

La versión cinematográfica de la novela de Bernardo Atxaga se desarrollará principalmente en las calles y alrededores de Lesaka, Ituren y Artikutza. El director de la película ha elegido estas localidades navarras porque recrean la arquitectura típica de la zona que se repite en las principales obras de Atxaga.

“Bi anai”, producida por Orio Produkzioak, está ambientada en los años 50 del siglo XX. Ante la muerte de su padre, Paulo, el hijo menor deberá hacerse con la tarea de responsabilizarse de Daniel, su hermano deficiente. La acción gira en torno a la creciente obsesión sexual de Daniel por las chicas y los conflictos familiares que surgen ante la actitud envidiosa e intolerante de los vecinos del pueblo hacia los hermanos.

El reparto principal, que ha sido el resultado de más de tres meses de casting, está formado por dos caras nuevas: Bingen Elortza, que encarnará a Paulo, y Aitor Coteron, que dará vida a Daniel. Loreto Mauleón y Ohian Lopetegi completan el reparto, respaldados por actores con más experiencia como Kandido Uranga. Respecto al equipo técnico, el director artístico es Peio Villalba y el director de fotografía, Javier Agirre
Documentación:
Notas de Bernardo Atxaga
Notas de Imanol Rayo 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web