(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Navarro a la Excelencia miércoles, 26 de enero de 2011

En el marco de esta convocatoria se otorgarán también el diploma al Compromiso hacia la Excelencia y los sellos Excelencia Navarra 300+, y Excelencia Europea 400+ y 500+


Hasta el próximo 18 de marzo se podrán presentar candidaturas al Premio Navarro a la Excelencia 2011, que reconoce la labor de aquellas empresas, organizaciones o unidades de negocio que más han trabajado en esta materia. El Gobierno de Navarra, a través de la Fundación Navarra para la Excelencia, convoca anualmente este premio con el fin de promocionar el avance de las entidades de la Comunidad Foral en el camino hacia la excelencia.  

En el marco de esta convocatoria se otorgarán también los siguientes reconocimientos: Compromiso hacia la Excelencia, Excelencia Navarra 300+, Excelencia Europea 400+ y Excelencia Europea 500+.

Para la concesión de Premio Navarro a la Excelencia, los candidatos finalistas que hayan obtenido los sellos 400+ o 500+ serán agrupados en tres categorías: grandes empresas, pymes, y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. El jurado otorgará el Premio Navarro a la Excelencia a la entidad que, en cada una de las tres categorías, haya obtenido una mayor puntuación.         

Podrán participar en esta convocatoria toda empresa u organización, o parte de la misma, cuya actividad mayoritaria se desarrolle en Navarra (con o sin personalidad jurídica) y que posea entidad y suficiente autonomía estratégica para implantar el modelo Europeo de de Excelencia EFQM. El Comité Técnico se encargará de verificar la adecuación de los candidatos. Cabe resaltar que este año, por primera vez, se utilizará la versión 2010 del modelo, que sustituye a la de 2003 utilizada hasta la fecha.

Todos los candidatos deberán enviar cumplimentado el impreso “Comunicación de candidatura a los reconocimientos EFQM” a la Fundación Navarra para la Excelencia por e-mail, fax o correo postal, antes del 18 de marzo de 2011. Este documento se puede descargar de la página web de la Fundación. En esta página se pueden encontrar asimismo las instrucciones para la redacción de las memorias de diferentes premios y reconocimientos: Compromiso hacia la Excelencia, Excelencia Navarra 300+, Excelencia Europea 400+ y Excelencia Europea 500+. La fecha límite para la presentación de las memorias (seis copias en formato papel y un archivo en formato PDF) es el 3 de junio de 2011.

A las entidades declaradas finalistas, la Fundación Navarra para la Excelencia les propondrá el equipo evaluador multidisciplinar que realizará la evaluación. Tras la aceptación por parte del candidato, cada miembro del equipo será quien procederá autónomamente a la evaluación de la memoria, de acuerdo con la planificación que elaborará el líder del equipo. A lo largo de los meses de septiembre y octubre de este año 2011 tendrán lugar las visitas de evaluación de las memorias por los equipos evaluadores. El informe final de evaluación debe ser enviado por el líder del equipo evaluador a la Fundación Navarra para la Excelencia antes del 14 de octubre de 2011. El 4 de noviembre se reunirá el jurado del Premio para decidir los reconocimientos Premio Navarro a la Excelencia 2011, y el 7 de noviembre se celebrará el Día Navarro de la Calidad, en el que se entregarán todos los reconocimientos en acto público.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web