(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán entrega 30 premios a los ganadores de los concursos escolares en euskera convocados en el curso 2010-2011 viernes, 10 de junio de 2011


Se han presentado casi 1.500 trabajos en las modalidades de poesía, narrativa, etnografía, declamación y guión radiofónico, vídeo y bertso


Transcripción textual del video

El consejero en funciones de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha entregado esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los premios correspondientes a los certámenes en euskera convocados en el curso 2010-2011 en los centros escolares de Navarra.

En esta vigésima segunda edición del acto, se han concedido un total de 30 premios en las modalidades de poesía, narrativa, el concurso de declamación, guión radiofónico y de podcasts “Pedro Diez de Ulzurrun”, el concurso de etnografía “José María Satrustegi”, el certamen de vídeo grabación y el de bertso escrito. A los diferentes certámenes se han presentado un total de 1.494 trabajos.

Fotografía de grupo del consejero Catalán y los premiados.

El consejero Catalán y Aranaz, junto con los premiados. ( ampliar imagen )

El consejero en funciones de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha entregado esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los premios correspondientes a los certámenes en euskera convocados en el curso 2010-2011 en los centros escolares de Navarra. En el acto, Catalán ha estado acompañado por la directora general en funciones de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz Jiménez.

En esta vigésima segunda edición del acto, se han concedido un total de 30 premios en las modalidades de poesía (seis galardones), narrativa (seis), el concurso de declamación, guión radiofónico y de podcasts “Pedro Diez de Ulzurrun” (cuatro accésits), el concurso de etnografía “José María Satrustegi” (un premio), el certamen de vídeo grabación (un premio) y el de bertso escrito (doce premios).

Se ha entregado a cada uno de los premiados un diploma, un trofeo, un DVD con las obras galardonadas y el bono del premio (que oscila entre los 100 y los 175 euros en narrativa, poesía y bertso escrito, y alcanza hasta 350 euros en la modalidad de declamación, guión radiofónico y vídeo grabación, donde los trabajos son colectivos).

A los diferentes certámenes se han presentado un total de 1.494 trabajos, de los cuales 308 han correspondido a la modalidad de narrativa, 153 a poesía, 1.015 a bertso escrito, 15 son grabaciones de grupos de alumnos correspondientes al concurso de declamación, guión radiofónico y podcast, dos son vídeo grabaciones y uno ha sido un trabajo de etnografía.

Los alumnos galardonados proceden de 15 centros educativos navarros. En concreto, de las ikastolas Alaitz, de Barañáin; Toki Ona y Labiaga, de Bera; Auritz, de Burguete; la ikastola de Baztan, en Elizondo; Andra Mari, de Etxarri Aranatz; Orreagako Ama, de Garralda; Erleta y Amazabal de Leitza; Tantirumairu e Irain, de Lesaka; Eunate, de Pamplona; Garcés de los Fayos, de Tafalla; Monte San Julian, de Tudela; y Paz de Ziganda, de Villava.

Galardonados en las seis modalidades

En la modalidad de narrativa, han sido premiados Neskur Etxenike, Aimar López, Johanna Ramírez, Malen Eizagirre, Haizea Goldaracena y Maddi Mikelarena. En la de poesía, Andrea Abad, Aitziber Irazoki, Izaskun Armendariz, Unai Labat, Iñigo Urzain y Garazi Larrañaga. El premio del concurso de etnografía ha recaído en Carlota Casajus y Lina Unzue. El de declamación, en el grupo Arkakuso, y las distinciones de radio, en los grupos Ilargia, Bardeak y Arrobi. En la modalidad de videograbación, han sido galardonados los integrantes del grupo Plastika produkxions.

Por último, los premiados del concurso de bertso escrito han sido Xabat Ilarregi, Uxue Mesa, Oier Ariztegi, Paulo Ramos, Beñat Altzelai, Joanes Ilarregi, Urki Txoperena, Alaitz Astiz, Xabat Matxikote, Ainara Etxabide, Endika Legarra y Mikel Lasarte.

El objetivo de estos concursos es el fomento de la creatividad y de la expresión, así como el refuerzo del trabajo cotidiano de los centros para enriquecer la competencia lingüística de su alumnado.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Relación de premiados
Detalle de los concursos
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web