(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra consulta al Ayuntamiento de Pamplona la posibilidad de ubicar en Lezkairu el Campus público de Formación Profesional de Navarra lunes, 10 de septiembre de 2012


La parcela tiene una superficie de más de 36.000 m2 y fue cedida al Ejecutivo para la construcción del Centro Médico Tecnológico


Fachada del Palacio de Navarra, sede del Ejecutivo foral.

El Gobierno de Navarra ha decidido consultar al Ayuntamiento de Pamplona la posibilidad de ubicar el campus público de Formación Profesional de Navarra en la parcela 2526 del polígono 5 de Arrosadía-Lezkairu.

Esta consulta ha sido acordada esta mañana en una reunión mantenida entre el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el consejero de Educación, José Iribas, y el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui. En esta reunión se han analizado diferentes localizaciones posibles para el Campus público de Formación Profesional de Navarra, inicialmente previsto en el antiguo Centro San José de Echavacoiz, con el objetivo de buscar el máximo consenso sobre la ubicación de esta infraestructura educativa.

La parcela que podría acoger el nuevo campus de Formación Profesional que integra los actuales CIP Donapea y IES Sanitaria fue cedida de forma gratuita por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona al Gobierno de Navarra el 3 de noviembre de 2009 para la construcción del Centro Médico Tecnológico de Navarra. Dado que el uso del suelo previsto para esta parcela en el Planeamiento Municipal es de equipamiento docente-cultural público, resulta adecuado para la instalación del nuevo campus de FP, por lo que se requeriría únicamente una modificación en el objeto de la cesión de dicho Acuerdo.

La parcela tiene una superficie de 36.095 m2 y ofrece unas posibilidades edificatorias de 64.971 m2 de techo sobre rasante y 21.657 m2 de techo bajo rasante, esto es, ofrece posibilidades de ampliaciones futuras. Además, está inserta en la trama urbana y se sitúa en las inmediaciones de la Universidad Pública de Navarra con las posibilidades de sinergias que ello ofrece. A ello se añade que estará conectada adecuadamente con el transporte público y cuenta con accesibilidad peatonal y en bicicleta.

El Gobierno de Navarra, si bien sigue considerando adecuada la parcela del Centro San José, ha transmitido al Ayuntamiento de Pamplona esta consulta, en la que además se muestra abierto a otras posibles alternativas que pudiera presentar el Consistorio.

El objetivo de este proyecto es promover un campus público de FP que integre las líneas que actualmente se imparten en la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (ESTNA) y el CIP Donapea y acoja a cerca de 1.550 alumnos. La inversión de este proyecto se sufragaría en parte por la venta de la parcela que actualmente ocupa el CIP Donapea a la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA), que tiene previsto invertir más de 200 millones de euros con la construcción de tres centros de investigación en el terreno de Donapea.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web