(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra celebra una jornada para difundir y fomentar las buenas prácticas de calidad en las administraciones públicas lunes, 22 de abril de 2013


Está abierto el plazo para presentar candidaturas al 7º Premio a la calidad de los servicios públicos de Navarra


Ecay y Morrás

El consejero Morrás junto con el director del Servicio de Organización y Modernización, Alberto Ecay. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha celebrado esta mañana en Pamplona una jornada con el objetivo de difundir y fomentar las buenas prácticas de calidad realizadas por organismos, unidades y entidades públicas de la Comunidad Foral.

La jornada, en la que han participado alrededor de un centenar y medio de personas, ha sido organizada por la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, junto con la entidad pública Fundación Navarra para la Excelencia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha realizado la apertura de la jornada y, durante su intervención, ha hecho referencia al marco general para la mejora continua de la calidad en la Administración que está elaborando el Gobierno de Navarra.

Este documento, cuyo diseño está recogido en la Ley Foral de la Transparencia y del Gobierno Abierto, establecerá las estrategias y los compromisos que debe asumir el Gobierno de Navarra para concretar el principio de servicio a la ciudadanía. Concretamente, se centrará tanto en la orientación de la gestión pública a los resultados como en la satisfacción de los ciudadanos.


Vista general

Público asistente a la jornada. ( ampliar imagen )

Programa de la jornada

A continuación, el concejal de Organización y Calidad y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tudela, Joaquím Torrents, y el coordinador de la Unidad de Investigación Clínica de Navarrabiomed–Fundación Miguel Servet, Ferrán Capdevila, han relatado las experiencias y actividades de mejora por las que fueron galardonados el año pasado con un premio y un accésit, respectivamente, en la sexta edición del Premio a la calidad de los servicios públicos.

Posteriormente, la directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del SNE, Marta Álvarez, y la jefa del Servicio Técnico Asistencial y de Enfermería de la Dirección de Salud Mental de Navarra, Mercedes Ferro, han expuesto las buenas prácticas de sus unidades.

Seguidamente, el responsable de Calidad del Ayuntamiento de Vitoria, Txus Imaz, junto con el responsable de Calidad del Ayuntamiento de Getxo, Iñigo Bilbao, han explicado la experiencia del Grupo Q-epea, la red de entidades públicas vascas por la excelencia.

Finalmente, el director la Fundación Navarra para la Excelencia, Iñaki Arana, ha expuesto un proyecto para la implantación de redes de calidad en la administración pública de Navarra y el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Valentín Elizondo, ha clausurado la jornada.

VII Premio a la calidad de los servicios públicos de Navarra

Cabe recordar que hasta el próximo 30 de junio continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas para la séptima edición del Premio a la calidad de los servicios públicos de Navarra.

Este galardón supone un reconocimiento a las buenas prácticas dentro de la propia Administración, priorizando la innovación. El jurado valorará experiencias o proyectos consolidados e implantados que hayan conseguido mejorar la calidad de los servicios prestados y/o la resolución de un problema o necesidad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web