(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La N-121-A ha permanecido cerrada a la altura de Bera durante más de diez horas por un desprendimiento viernes, 21 de junio de 2013


A las 10 horas de este viernes se ha reabierto el carril sentido Irun de los túneles de Belate, situados en esa carretera


Imagen de la carretera

Piedras caídas sobre la calzada de la N-121-A, a la altura de Bera. ( ampliar imagen )

La carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) ha permanecido cerrada a la altura de Bera (pk. 62) durante más de 10 horas, entre las 18.18 horas de ayer y las 4.55 horas de hoy, a causa de un desprendimiento.

La reapertura ha sido posible gracias al trabajo que, durante toda la noche, ha realizado el personal del Servicio de Conservación de Carreteras que, con ayuda de la maquinaria aportada por la dirección de una cantera próxima al lugar donde se produjo el corrimiento, ha permitido retirar de la calzada las piedras de gran tamaño que obligaron al cierre de la vía.

El corte de la carretera impedía los desplazamientos de entrada y salida en el sentido Pamplona al no existir la posibilidad de habilitar desvíos, lo que motivó que desde el Gobierno de Navarra se solicitara ayuda a los servicios asistenciales del País Vasco (SOS Deiak) para atender las posibles urgencias que surgiesen mientras la N-121-A permanecía cerrada al tráfico.

Reapertura del carril sentido Irun en Belate

Por su parte, tal y como estaba previsto, a las 10 horas de este viernes se ha reabierto el carril sentido de los túneles de Belate, situados en la carretera N-121-A, tras haber acometido el Servicio de Conservación la limpieza parcial de la vía después del último deslizamiento producido el día 9 de junio. Por su parte la circulación sentido Pamplona continúa siendo desviada por la carretera del Puerto de Belate (NA-1210).

Cabe recordar que los trabajos de estabilización de la ladera no están finalizados y que las condiciones en las que se encuentran los materiales deslizados, saturados de agua, hacen imposible su completa retirada de la calzada mientras no mejoren las condiciones meteorológicas, ya que la maquinaria no puede acceder a la zona central del talud y el agua fluye entre las arcillas. Por este motivo el Departamento de Fomento ha establecido en esta zona un control y vigilancia permanente las 24 horas, mediante cámaras de TV y personal “in situ”.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web