(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comienza el segundo semestre de cursos de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes lunes, 16 de agosto de 2010

Entre agosto y diciembre, ofrece trece cursos propios y diez en colaboración con otras entidades


La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (ENAJ) ha abierto el plazo para la inscripción en los cursos del segundo semestre programa de formación Vete a saber 2010, 23 actividades que se celebrarán entre agosto y diciembre de este año. De estos cursos, trece serán puestos en marcha exclusivamente por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Juventud (INJ) y otros diez se desarrollarán en colaboración con varias entidades locales y escuelas de tiempo libre.

Los cursos del programa se dirigirán a dos tipos de participantes: por un lado los profesionales que se dedican al ámbito de la juventud y por otro los jóvenes en general. Los cursos destinados a los trabajadores son cinco: Gestión de un servicio de información juvenil, Formación de formadores para escuelas de tiempo libre, Habilidades para mejorar el desempeño profesional, Creación de grupos en Facebook y gestión de contenidos en redes sociales e Implantación de cartas de servicios en la red de información juvenil de Navarra.

En cuanto a los cursos destinados a los jóvenes, la ENAJ impartirá tres cursos (Herramientas para la creatividad en asociaciones juveniles, Manipulador de alimentos en el sector de la hostelería y la restauración y Gestión de las industrias de la creatividad) y nueve talleres (Consumo responsable y ambientalización, Kamishibai, arte japonés de contar cuentos y Cómo utilizar un Macintosh I, II y II).

Además, la ENAJ ofrece otros diez cursos que se desarrollan en colaboración con otras entidades. Se trata del curso internacional Right First Time, impartido en el Reino Unido; dos cursos de Primeros auxilios básicos, que imparte Cruz Roja en colaboración con la oficina de información del Acuartelamiento de Aizoain y el Ayuntamiento de Castejón; un taller de videoclip, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano; varios cursos de Iniciación al voluntariado, con los servicios sociales de base de la zona de Olite y los ayuntamientos de Corella, Estella y Peralta; un taller de baile y coreografías con los servicios sociales de base de la zona de Lodosa; y un curso de Gestión de asociaciones juveniles, con el Ayuntamiento de Pamplona.

A lo largo de este segundo semestre se podrán seguir solicitando las becas que el Gobierno de Navarra otorga para la realización de algunos de estos cursos. En lo se lleva de año se han beneficiado de la beca más de 70 personas que han realizado el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Durante el primer semestre de actividad de la ENAJ (enero a junio) se han llevado a cabo un total de 43 cursos. De ellos 24 han sido propios y 19 en colaboración. Más de 600 personas se han inscrito en los diferentes cursos.

La información completa a cerca de todos los cursos y actividades de este segundo semestre de ENAJ puede encontrarse en la página web del INJ.

Documentación:
Vete a saber agosto
Vete a saber agosto (euskera)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web